sábado, 28 de febrero de 2015

La dieta Paleo ( paleolítica) está basada en los alimentos que consumían nuestros ancestros cazadores y recolectores antes de conocer la agricultura (carne, pescado, marisco, huevos, frutas, verduras, frutos secos, etc.). Está avalada por varios estudios que la consideran beneficiosa para adelgazar, mejorar la presión sanguínea, los niveles de triglicéridos y de colesterol, y recuperar energía. Es muy efectiva para regular el intestino y evitar la hinchazón del vientre. Se trata de consumir proteínas (combinadas con todo tipo de verduras) y no hidratos de carbono y para quién practique algún deporte, favorece la formación del músculo por ser una dieta proteica.

Alimentos prohibidos:                                    
- cereales
- harinas que contengan gluten
- azúcares refinados
- lácteos (opcional)
- en el caso de las legumbres, se pueden tomar ocasionalmente, porque pueden producir inflamación del vientre como es mi caso, pero esto ya se adapta a cada persona.

¿Cómo sustituirlos?
en el caso del azúcar se sustituye por miel, estevia o jarabe de arce, las harinas se utilizan de coco o almendra y en el caso de los lácteos, se permite consumir queso curado, sobre todo de oveja.
También se puede tomar aceite de oliva crudo o aceite de coco.

Recordad que cualquier dieta que elijas, será más efectiva con entrenamiento físico.

Si queréis probar esta dieta, mi libro base es " la dieta Paleo" de Robb Wolf, científico y entrenador personal, especialista en esta dieta. Iré posteando diferentes dietas, fáciles y deliciosas. Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario